El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo. Es la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave.

Entre estos se incluyen la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa. Todas estas acciones influyen y determinan el valor de marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo. El objetivo de desarrollar un branding acertado será extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

¿Porqué es importante el Branding?

Para saber primero qué es el branding, tenemos que comprender lo que significa la marca de una organización. La marca es lo que nos distingue de la competencia. Se debe de comprender, que  es algo más que un simple nombre, es el sello, un símbolo identificativo y el espíritu de la empresa. A través de la marca, los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

El branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que es una manera para consolidar la marca, conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.

¿Cuáles son sus beneficios?

1. Reconocimiento del cliente :Cuando un cliente busca comprar o adquirir algo, ve la tipografía, es decir, los colores e imágenes de una marca que reconoce, es más probable  que se opte por ese producto.

2.Mayor confianza: El branding sirve para promover el producto o servicio original, lo empuja hacia adelante atrayendo la atención del público.

3.Ayuda a promover nuevos productos y servicios: Un gran beneficio del branding es que ayuda a promover nuevos productos y servicios. Las personas se interesarán automáticamente porque ya están familiarizadas con una marca.

4.Genera más ganancias económicas: Solo por si aún quedan dudas al respecto, el branding genera más ganancias económicas si aplicas de manera correcta las técnicas del marketing a la medida de cada proyecto específico.

5.Ofrece una estrategia clara para avanzar: El branding establece una base completa a medida de que su negocio avanza.

¡Si deseas saber más sobre las funciones que lleva a cabo el branding para hacer crecer tu negocio o empresa, te presento el siguiente video!