La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de consciencia, ya sea para conseguir algún beneficio específico como reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido, o como un fin en sí misma.

La meditación no sólo le trae paz y abundancia a una persona en su entorno individual y familiar, sino que impulsa la productividad en su trabajo.

Incluso, empresas alrededor del mundo están incorporando espacios, tiempo y hasta incentivos para que los colaboradores la practiquen, por-que esta técnica, procedente de Oriente, les ofrece múltiples beneficios.

Los directivos de Nike, Microsoft, Oracle, Amazon, AON, Cisco, Accenture, Patagonia y muchas más firmas están recurriendo a la meditación para disminuir los niveles de estrés y ausentismo, e impulsar la creatividad, la comunicación, la eficiencia e, incluso, los niveles de salud entre sus colaboradores.

No solamente la meditación abarca el hecho de un campo laboral, simplemente esta se puede acoplar a cualquier actividad que nosotros consideremos merece un espacio en el cual conectes mejor con tu cuerpo y sobre todo con la mente, ya que esto te ayudará a pensar con mejor claridad y lograr mejores resultados.

Como estudiantes realizamos distintas practicas a lo largo del día, si practicas la meditación entre pausas de estudio esta fortalecerá tus conocimientos adquiridos y evitara que te agobies por el exceso de información.

Es bueno sentarse y relajarse y simplemente estar con la naturaleza por un rato todos los días. Deberían empezar a meditar regularmente para incrementar su energía. Algunas inhalaciones profundas también pueden ayudar.

Algunos neurocientíficos han hecho estudios con aquellos que meditan y han descubierto que la meditación provoca un agrandamiento de las zonas del cerebro dedicadas a la autopercepción y comunicación, mientras que las zonas dedicadas al miedo se hacen más pequeñas.

Otros estudios indican que, cuando se incorpora la meditación a los espacios laborales, disminuye el ausentismo producto de enfermedades, ya que ésta estimula el sistema inmunológico y disminuye la inflamación interna.

La meditación puede hacer que un estudiante sea más calmo, más pacífico, feliz y relajado, cada vez que hacen esta práctica. Esto incrementa su atención en las clases y por supuesto la retención del conocimiento que ganan.

Algunas de los beneficios de realizar la meditación en el estudio son las siguientes:

• Incrementa su creatividad.
  • Incrementa su concentración.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Mejora su interacción con sus padres.

Si deseas mas consejos como este haz clic