En este blog hablaremos sobre el sushi, el arte de la cocina. Este es un alimento delicioso y nutritivo como lo es el sushi. El cual existen diferentes maneras de prepararlo y sobre todo de disfrutarlo. Ven, te cuento un poco de su historia.

El origen del sushi es realmente interesante, y hoy hablaremos de él. Es cierto que este tipo de cocina es uno de los más característicos de la gastronomía japonesa, al igual que es muy popular en el extranjero.

Japón es una isla rodeada de aguas muy ricas en plancton, por lo que disfrutan de una excelente variedad de pescados y mariscos, lo cual ayuda a la excelencia del sushi. Pero originariamente el sushi no es de Japón.

Existe la creencia de que este plato proviene de Japón, pero lo cierto es que los orígenes del sushi están en la antigua China, donde preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que hacía las veces de conservante y no se consumía.

Afortunadamente esta costumbre evolucionó, los japoneses tomaron el testigo y convirtieron el plato en lo que hoy conocemos como sushi.

Según los datos que tenemos, la historia del sushi se remonta al siglo II d.C. en China. Empieza como un método de conservación, donde se cocía el arroz y el pescado y se dejaban fermentar por un tiempo. Al principio sólo se comía el pescado.

Sushi es una palabra de origen japonés y es la unión de dos palabras: Su= Vinagre y Shi-Meshi= Arroz, por lo que sushi se podría traducir como Arroz Avinagrado. En esencia el sushi es un platillo muy típico en Japón que se basa en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, que puede llevar otros ingredientes como pescado crudo, mariscos y verduras.

Es un platillo reconocido mundialmente y se puede conseguir de manera práctica y rápida en cualquier supermercado o plaza comercial. Un dato curioso sobre este platillo es que significa “gobernar de felicidad”.

Para disfrutar aún más su sabor puedes acompañarlo con diferentes bebidas ya sea de un vino blanco, champagne, cerveza, sake y te verde por mencionar algunos. También, el jengibre encurtido o gari es un ingrediente típico para acompañar el sushi que tiene la función de limpiar el paladar para apreciar mejor un nuevo sabor.

El sushi al ser un platillo sencillo y con pocos ingredientes existen diferentes maneras de prepararlo y disfrutarlo. Te comparto aquí un link en el cual entenderás de lo que te hablo.