La fiebre del anime abarca todos los campos posibles y los deportes no podían faltar. Estas series  deportivas se distinguen por  tener historias llenas de drama así como escenas de acción, únicamente que todo esto gira alrededor de un deporte en particular: ya sea boxeo, fútbol, básquetbol, tenis, patinaje o algún otro.

Por otra parte, su mensaje suele ir enfocado en la importancia de la amistad, el trabajo en equipo y el esfuerzo requerido para alcanzar tus metas. Esto hace que muchos de estos anime de deportes resulten no sólo entretenidos sino también inspiracionales.

A continuación, te presentamos las mejores series del anime deportivo:

Captain Tsubasa: Conocido como Los Super Campeones en Latinoamérica, este anime se basa en la manga original de Yōichi Takahashi. Aquí seguiremos la carrera de Tsubasa Oozora, conocido también con el nombre de Oliver, como jugador profesional de fútbol: desde las ligas menores escolares hasta la copa mundial. A lo largo del camino hace diversos amigos así como rivales que lo desafían a llevar sus habilidades al máximo en la cancha.

Eyeshield 21: Sena Kobayakawa es un joven tímido y reservado que tras ser obligado por uno de sus compañeros, termina entrando al equipo de fútbol americano en su escuela. A pesar de ser derrotados en su primer torneo, Sena y el resto de los jugadores comienzan a entrenar y reformar su equipo con tal de prepararse para el siguiente campeonato.

Eventualmente no solo logran posicionarse como el mejor equipo en Japón sino que incluso llegan a competir en un torneo a nivel mundial: en esperanzas de que uno de ellos gane un contrato con la NFL.

Haikyuu!!:Este anime se centra en la vida de Shoyo Hinata: un joven que está decidido a destacarse en el voleibol a pesar de su corta estatura. A pesar de entusiasmarse al inicio por formar parte del equipo en su secundaria, Shoyo se da cuenta de que es el único miembro. Debido a esto, se ve obligado a pasar los dos siguientes años intentando convencer a otros estudiantes de unirse. Cuando finalmente logra reunir suficientes jugadores, estos son derrotados en su primer partido oficial.

Hajime no Ippo: La historia de este anime se centra en la vida de Makunouchi Ippo, un joven que está decidido a destacarse  en el deporte del boxeo. Sin embargo, para lograr entrar en la escena profesional deberá completar severos entrenamientos y enfrentarse a oponentes cada vez más fuertes, llevando sus habilidades y espíritu de pelea al máximo.

¡Así que ya sabes, si eres amante del anime deportivo te gustara ver alguna de estas series!