Hoy en este blog te hablaré sobre una actividad tan cotidiana como una red social, la cual en ocasiones no tenemos conocimiento de ella pero está en nuestro día a día: el marketing digital.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales. Se conocen dos instancias:

1. La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.

2. Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

La estrategia de marketing digital está compuesta por una serie de factores en los que las tecnologías de la información influyen de manera definitiva en la dinámica económica, y que, como consecuencia natural, han modificado las formas de participación de las personas en esas mismas actividades.

El impacto real de la economía digital es sumamente llevar en las regiones del planeta, aunque ha alcanzado ya a casi todas las áreas de actividad humana, y queda muy claro es que no solamente modifica la vida productiva, sino toda la convivencia social.

En términos de publicidad, las marcas han abierto su panorama y han aprovechado este espacio para llevar sus mensajes más allá del alcance que ofrecen los medios tradicionales, combinando estrategias y llegando a nuevas audiencias con nuevos elementos interactivos, creando experiencias efectivas, dinámicas, seguras y atractivas.

Una buena práctica de esta disciplina nos puede ayudar a que no solamente vendamos, promovemos o impongamos una idea, servicio o producto. Si no puede proporcionar a los individuos que lo realizasen. Por ejemplo, el escrito de Blog’s se considera una estrategia de marketing.

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