La edición digital ha contribuido a modificar y editar imágenes para su optimización. Gracias a esos programas muchas personas que no son necesariamente fotógrafos profesionales, han logrado increíbles resultados en sus fotografías.

Los editores de imágenes se encuentran entre los programas más populares de uso diario.

Estos no solo son utilizados por fotógrafos, sino también por diseñadores gráficos , ilustradores e incluso por usuarios aficionados a la fotografía que buscan mejorar la calidad de sus imágenes.

Si quieres editar o modificar una foto o imagen sin necesidad de descargar programas de edición, te mostramos 5 páginas web que te pueden ser útiles:

1.Pixlr: Este programa te permite editar tus fotos  de forma exprés o de manera más detallada y profesional.

La plataforma ofrece la posibilidad de crear imágenes desde un lienzo o subir una fotografía para editar desde tu computadora o una página web. Con esta herramienta podrás trabajar por capas, agregar diferentes filtros, textos y cambiar los colores de tu imagen.

2.PicMagick: Este es un editor online que se destaca por la limpieza de su interfaz, lo que lo hace muy rápido y fácil de utilizar.

Contiene opciones muy concretas para la edición fotográfica como el balance de blancos, recuadre, saturación, eliminación de ojos rojos, corrección de fallas y aplicación de filtros, entre otras.

3.Sumo Paint: Es uno de los editores más completos por poseer una interfaz en flash, este editor es muy similar a Photoshop y es uno de los preferidos de los fotógrafos profesionales.

Con él podrás aplicar diferentes capas ,capacidades, utilizar filtros, realizar ajustes de niveles , tonos y muchas cosas más.

4.PicMonkey: Es muy intuitivo, ideal para quienes no poseen grandes conocimientos sobre editores.

Con este programa puedes realizar diferentes modificaciones a las imágenes, crear collage, diseñar tarjetas personalizadas e incluso maquillar rostros en las fotografías.

5.Fotor:Este programa consta de 5 apartados: Edición de fotos, Collage de fotos, Diseño gráfico, HDR y Belleza, cualquiera de ellos es muy completo y de gran utilidad.

El manejo de este programa es muy intuitivo y además de la modificación de imágenes, permite añadir textos, agregar filtros y compartir tu creación en redes sociales.

¡Así que ya sabes, si deseas editar una imagen o fotografía  estas páginas serán una buena opción para ti!