En el día, cualquier actividad que realicemos requiere el apoyo de una computadora. Ya sea para el trabajo, para el estudio o por simple diversión.

Dicha actividad es práctica y cómoda para cualquier tipo de persona, solamente es encontrar esa correcta sincronía y aprovechar correctamente todas las herramientas que tenemos en casa.

En este blog, te daré ciertas recomendaciones para que tu estancia al frente de la computadora sea lo mas placentera y productiva posible:

✔ La actividad que realices debes de hacerlo siempre de manera cómoda, ya que estarás un largo tiempo en una sola posición y si no te encuentras correctamente sentado podrás tener dolores de espalda y/o molestias en el cuello.

✔ Si es de tu elección, podrás apoyarte con unas gafas de baja graduación que no impidan tu vista y te ayuden para que realices mejor tus actividades. Todo esto en apoyo de un especialista que te auxilie sobre que tipo de graduación es la indicada.

✔ No tengas un alto brillo en el ordenador, ya que eso dañará tu vista y cansará tus ojos; recuerda que el brillo alto resecará tus ojos y hará que los frotes con frecuencia y te ocasionará un malestar recurrente.

✔ Si estarás por un largo tiempo en la computadora, date tiempos de reposo los cuales te ayudarán para que tu vista se relaje y tú también de dicha actividad.

✔ Realiza dicha actividad en luz de día, ya que eso ayudará a que tu vista no se afecte tanto con la luz de la computadora y aprovecharás dicho tiempo al máximo. La luz adecuada será de gran ayuda, ya que aunque esté bajo el brillo, el hecho de estar a oscuras podrá fatigarte.

✔ Trata de mantener el ordenador con batería acorde a la actividad que realices, evita ocupar la computadora con el cargador conectado ya que puedes sobrecalentarlo y/o ocasionar un fallo de luz y perder tu equipo.

✔ Evita utilizar la computadora en la cama o moverlo cuando está encendido pueden tener consecuencias negativas, pero debemos recordar que los discos duros son sensibles a las sacudidas y pueden dañarse, y que las superficies blandas pueden acabar bloqueando total o parcialmente el sistema de ventilación del equipo y favorecer la acumulación del calor.

Dichos consejos te ayudarán para que seas productivo y evitar dañar tanto la vista como la computadora en el que estés trabajando.