En este artículo aprenderás algunos consejos de cómo dominar una entrevista laboral, para que puedas encontrar el trabajo de tus sueños.

La pandemia dejó un saldo de 647 mil 710 empleos perdidos en 2020, de los cuales 560 mil 473 eran formales y 87 mil 237 eran eventuales, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior va de la mano con la pérdida de más de un millón de plazas laborales desde marzo hasta julio debido a la pandemia por COVID-19, enfermedad que arribó a México a finales de febrero.

Tras la caída en empleos, sobrevino una pequeña alza con la creación de 555 mil 600 puestos de trabajo de agosto a noviembre.

En diciembre se tuvo una pérdida de 277 mil 820 empleos formales, sin embargo esta es la menor pérdida de plazas para un diciembre en los últimos cinco años.

Estos datos resultan muy preocupantes debido a esta pandemia que nos a aquejado desde hace más de un año.

Resulta fundamental decir que una persona gasta en diferentes rubros, tales como hipoteca, préstamos, alquiler, seguros y algunos gastos diversos que se susciten en su día día.

Así que, si te encuentras sin empleo y quieres recuperar tu estabilidad económica en estos tiempos tan complicados; te comparto unos tips para que tengas un éxito total en tu próxima entrevista laboral:

  • Realizar y conocer tu currículum vitae, debes conocer a la perfección dicho documento debido a que dependiendo del puesto te preguntaran diferentes aspectos, las cuales el entrevistador verá tu habilidad y perspicacia para responderlas. Además analizara tu lenguaje corporal como parte de dicha entrevista.
  • Analiza y conoce la empresa por la que te estás postulando, el conocimiento que tengas sobre dicha institución hará notar tu interés, brindarás confianza y una buena impresión.
  • Lleva un catálogo de dudas que tengas sobre los diferentes cuestionamientos que surgen durante dicha entrevista.
  • Da una buena impresión y referencia de tu persona, el cómo te presentes y te comuniques sobre las diferentes cosas que te apasionan. Sé directo, no hables temas personales y habla de como te desarrollas laboral mente y  en tu vida profesional. Diversas aptitudes y habilidades que te hacen ideal para el puesto.
  • No des malas referencias a tu antiguo trabajo, enfócate en las nuevas metas que buscas alcanzar y en los retos que esperas en una nueva empresa. Si hablas de manera negativa de la empresa, jefe o compañeros de tu anterior empleo darás una mala impresión, aunque tengas la razón.

Como recomendación final es, vístete formal. Preséntate, no esperes a que el entrevistador dé el primer paso. Saluda de manos, con confianza y profesionalismo. Demuestra que tienes energía y entusiasmo para ocupar el puesto.

Escucha atentamente al entrevistador. Dichos consejos te ayudarán a desarrollarte y a darte una mejor confianza en ti mismo para conseguir los objetivos que te propongas.

Como adicional, te dejo este video como recomendación.