Facebook es una red social, de hecho es la más grande hasta ahorita con al menos 2700 millones de usuarios activos.

Fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

El gigante de social media te ofrece la opción de crear grupos, páginas oficiales, usuarios, lives, entre otros, donde se puede crear un mundo de oportunidades para tener reconocimiento de marca, generar ventas, dar a conocer alguna noticia o producto, hacer intercambios, y la principal es conocer gente nueva.

En Facebook puedes compartir tus momentos instantáneos, vídeos, hacer check in, incluso pedir sugerencias sobre algo que desconozcas.

El gigante de las redes sociales ofrece una forma sencilla para que cualquier empresa inicie rápidamente una campaña de anuncios en la que se muestre contenido del negocio mientras los usuarios navegan en Facebook.

Es posible crear anuncios para atraer nuevos fans a una página, asegurar que los usuarios vean ciertos posts o, incluso, dirigir las visitas a un sitio Web.

Es una herramienta altamente potente que nos permite poder manejar estrategias de marketing digital a través de sus opciones.

Facebook ha venido a cambiar y a innovar la forma de navegar en la internet, de hecho muchas veces en vez de googlear alguna página oficial de cierta marca, lo buscamos en Facebook.

En esta red social te ofrece la oportunidad de autentificar tu página oficial, donde puedes verificar si es la verdadera cuenta de la empresa o persona que andas buscando.

En Venezuela, según una prueba realizada por la Universidad de Carabobo, un 80 % de los jóvenes entre 13 y 22 años son usuarios de Facebook activos.

Mientras que totalizando a la población general, más del 70 % de los venezolanos, la utilizan activamente, teniendo una cantidad de usuarios de aproximadamente 25 millones de personas.

En Chile, por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73 % de los jóvenes chilenos de entre 13 y 29 años son usuarios de Facebook.

Y tú, ¿qué tanto usas Facebook?