¿Qué es Daft Punk?

Daft Punk fue un dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. El dúo fue acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo house francés a finales de la década de los 90 en Francia.

Estos artistas también fueron conocidos por ocultar su imagen, pues decidieron que querían ser reconocidos solo por la calidad de su música y que además querían conservar en privado su imagen y su vida personal.

Género musical de Daft Punk

Daft Punk se caracterizó por su propuesta innovadora dentro de la música electrónica contemporánea, en la que cultivó diversos géneros, en particular house, house francés y synthpop o pop sintetizado. ¿Qué significa Daft Punk? el acrónimo “Daft”, presente en su primer DVD, proviene de las iniciales de “A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes”. Estas palabras reciben significado al dúo musical por su primera canción «Da Funk» del año 1995 perteneciente al álbum Homework, dónde aparece un perro antropomorfo como protagonista en el video.

Adiós Daft Punk

Tras 28 años de carrera, el dúo francés Daft Punk anunció su separación a través de un video llamado Epilogue, el cual fue publicado en sus redes sociales. En el video de ocho minutos, se aprecia a ambos “robots” caminando por el desierto con sus conocidos cascos espaciales y chaquetas de cuero. Ahí uno mira al otro, se quita la chaqueta y revela un paquete de energía en su espalda, el que es tocado por el otro. El primer miembro se aleja del segundo para posteriormente explotar.

¿Pero qué significa Epilogue?

La palabra tiene raíces griegas que la conforman, estas son “epi”, que significa, encima y sobre, y “logos”, que significa palabra, discurso o expresión. Es decir, el epílogo es el apartado final de una obra, un discurso o un relato, es el cierre o la conclusión de algo, en este caso, su carrera musical.

Sin duda, esta noticia, ha causado una gran conmoción entre todos los fanáticos de su música, pues aseguran que es la pena, pero han respetado su decisión.