Disneyland abrió sus puertas el 12 de abril de 1992, el parque temático originalmente fue llamado Euro Disneyland hasta el 1 de octubre de 1994 y Disneyland Paris hasta 2002, cuando adquirió su nombre actual de Disneyland Park. Es el más famoso de los parques, conocido por su castillo rosa de la bella durmiente.

Todos los días es posible disfrutar de la cabalgata que cada tarde recorre de las principales calles con su carrozas y bailarines, ambientadas en diferentes películas y personajes de Disney. Todo un espectáculo de color y música

Disneyland París es un complejo turístico que cuenta con dos parques de atracciones (parque Disneyland y parque Walt Disney Studios), hoteles y muchas actividades de ocio en los alrededores.

Curiosidades de Disneyland Paris

  • Dentro del parque trabajan más de 17.000 personas de cien nacionalidades diferentes.
  • Cada año se crean unas 5.000 piezas de vestuario nuevas (poseen varios millones de piezas desde que abrió, y se usan unos 50.000 trajes en los espectáculos)
  • El Castillo de la Bella Durmiente es único, pues para su diseño se inspiraron en un castillo de “cuento de hadas” que describían manuscritos antiguos, ilustraciones de libros clásicos y en la película ‘La Bella Durmiente’.
  • El color rosa de este castillo fue elegido para contrastar con el cielo grisáceo típico de Francia o Europa.
  • Cada castillo de cada parque es único y diferente, y están dedicados a princesas. El de París, en concreto, a Aurora, de La Bella Durmiente. El de California también está dedicado a Aurora, los de Orlando y Tokio a Cenicienta y el de Shanghái, curiosamente, a todas las princesas.

¿Dónde comprar las entradas?

Puedes realizar la búsqueda en la página oficial, pero a veces es más caro que las ofertas que rondan por Internet.

¿Cuántos días son necesarios?

Lo ideal sería al menos 1 día por parque (1 día para Disneyland y otro para Walt Disney Studio).

¿Cuáles son los horarios de apertura de los Parques?

Los horarios de los Parques en Disneyland Paris varían en función de la temporada y si es fin de semana o festividad especial, por lo que hay que consultarlos antes de realizar su viaje.