La historia de Machu Picchu.

Está Ubicado a 2,453 metros sobre el nivel del mar y rodeado por un majestuoso paisaje montañoso, este sitio alguna vez fue un importante palacio y santuario religioso para los incas, el mayor imperio de la América precolombina.

Está a unos 80 kilómetros de la ciudad peruana de Cuzco, en la cima de una montaña, se encuentra el extraordinario santuario histórico de Machu Picchu.

Se cree que la ciudadela de Machu Picchu fue construida alrededor de 1450 por órdenes de Pachacútec, el primer gran soberano del Imperio incaico.

Machu Picchu, se dividía en dos áreas, en la zona urbana se encontraban las residencias y los recintos religiosos, como el Templo del Sol o Torreón, mientras que la zona agrícola consistía en varias terrazas de cultivo escalonadas construidas sobre la ladera de la montaña.

Su población móvil que oscilaba entre los 300 y 1000 habitantes.

¿PERO COMO FUE EL DESCUBRIEMIENTO DE MACHU PICCHU?

A partir del siglo XIX, diversos científicos y exploradores comenzaron a hablar de la existencia de una “ciudad perdida” entre los Andes peruanos. Estos rumores llegaron a oídos de Hiram Bingham, un profesor de historia sudamericana en la Universidad de Yale.

Pero su descubrimiento es controversial ya que los habitantes locales siempre estuvieron conscientes de su existencia.

Además, es importante mencionar que, si bien Bingham fue el primero en reconocer la importancia de hacer estudios arqueológicos en la zona, a él también se le atribuye la extracción de más de 46,000 piezas arqueológicas, incluyendo momias, huesos y piezas de cerámica que posteriormente fueron trasladadas y vendidas ilegalmente en los Estados Unidos

En el año de 1981, la zona que rodea Machu Picchu fue declarada como santuario histórico por el gobierno peruano, una denominación que protege tanto a la zona arqueológica como a la flora y fauna que la habitan.

Hoy en día Machu Picchu forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983, Machu Picchu es el sitio turístico más visitado de Perú.

No cabe duda que es una muy buena opción para ir a visitar y conocer su historia.