DE ESTUDIANTE A TRABAJADOR

A todos les ha pasado que cuando terminan los estudios entran en una crisis existencial, pero esto es más común de lo que te puedes imaginar.

Se sienten perdidos, confusos, desorientados y hasta algunas veces abandonados, es normal ya que no saben qué dirección tomar o cómo actuar con esta nueva etapa que les espera después de terminar la universidad.

Están acostumbrados a la rutina que era levantarse cada día temprano para ir a la universidad, hacer alguna actividad en la tarde como ir al gym o salir con los amigos.

Sin embargo, de un momento a otro todo eso termina, te gradúas y te pasan miles de preguntas por la cabeza una de esas principales preguntas es y, ¿ahora qué voy hacer de mi vida? ¿Qué es lo correcto? ¿Dónde consigo trabajo? Etc.

Pues te das cuenta que todo lo que estabas haciendo hasta ese momento deja de funcionar ya que para lo que te estabas preparando todos esos años ya ha llegado y no tienes ni la mínima idea de ahora qué vas hacer.

Al concluir la universidad existen varias cosas que puedes realizar:

• Estudiar inglés.
  • Poner tu propio negocio.
  • Hacer una maestría.
  • Realizar un post grado.

Es obvio que la mayoría de personas que terminan la universidad salen sin experiencia, es por eso que suele ser más difícil conseguir algún trabajo que ya tenías pensado.

Pero no te preocupes recuerda que todo se empieza desde abajo y no es malo tener algún puesto del cual no lo tenías en mente, porque todo es como una pirámide, debes escalar desde lo más bajo para que puedes llegar a lo que deseas.

Recuerda que cada trabajo que tengas serán experiencias que a lo largo del tiempo te ayudarán para algo mejor, dentro de tu vida laboral.