¿Qué es WeChat?

Es una aplicación china de mensajería la cual puedes instalar en tu teléfono, es algo parecida a las aplicaciones como: WhatsApp, Twitter, Facebook, Google Play.

Esta aplicación llamada WeChat te brinda múltiples funciones como las siguientes que te mencionare.

  • Cuentas oficiales o verificadas, que permiten enviar notificaciones a todos los suscriptores, interactuar con ellos y ofrecerles servicios exclusivos.
  • Servicio de mensajería con mensajes de texto y voz, transmisiones en directo, videollamadas y envío de imágenes, vídeos y videojuegos.
  • Geolocalización. Por ejemplo, los usuarios pueden añadir contactos cercanos o ver a personas cercanas con un perfil público.

El 80% de los usuarios de WeChat lo utiliza para temas laborales, el 90% de los propietarios de pequeños negocios utiliza WeChat para sus operaciones y el 70% de los empleados autónomos lo emplea para hacer transacciones.

No cabe duda que WeChat es como el WhatsApp chino.

¿PERO QUIÉN Y CUÁNDO SE CREO WECHAT?

Es una creación de la empresa asiática Tencent, el gigante de videojuegos online, convirtiéndose en la empresa tecnológica más valorada del país.

WeChat fue lanzado al mercado en el año 2009, con el nombre de Weixin. En el año 2012 cambió su nombre por el actual WeChat. En la actualidad nos encontramos en un entorno que puede ser considerado la red social más completa del mundo, ya que en ella además de su función principal, se han integrado nuevas funcionalidades.

Ya que los chinos no acostumbran a cargar dinero en la cartera, WeChat es la posibilidad de ser su cartera electrónica como ya antes lo había mencionado.

Provoco que millones de chinos puedan prescindir completamente del dinero en efectivo o las tarjetas de crédito en su rutina habitual, esto provocando un gran impacto y beneficio para esta aplicación.

De hecho, los expertos indican que será una de las principales causas de la desaparición del dinero físico en el país asiático.