EJERCICIOS EN CASA

Existen muchas investigaciones que hablan sobre los beneficios de hacer ejercicio. Y es que en esta pandemia que pasamos y el resguardarnos en nuestras casas llega un momento en el cual necesitamos distraernos y ponernos en movimiento.

Para obtener mejores beneficios podemos elaborar una rutina la cual se acople mejor a nuestros tiempos y espacios.

Enseguida te daré alguien algunos ejemplos de actividades físicas que se pueden realizar en casa:

YOGA: Además de ser perfecto para relajarse, sirve para tonificar, ganar flexibilidad y elasticidad. También ayuda para aliviar dolores de espalda.

PILATES: Ayuda a los músculos para ganar fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y lo más importante mejora la postura corporal. Es perfecto para los problemas de cuello y espalda.

TAI CHI: Es parecido al yoga, tiene muchos beneficios para las articulaciones y sobre todo para adquirir buenos hábitos corporales liberándote del estrés.

También podemos recurrir a la tecnología y es que al no poder salir al aire libre a ejercitarnos existen aplicaciones que nos ayudan hacer ejercicio. Ya quE hay algunas que destacan por su simplicidad.

Por ejemplo:

7 MINUTOS: es una aplicación que brinda un entrenamiento en 7 minutos, pero, aunque parezca poco está comprobado que siete minutos son suficientes para quemar grasa, entrenar los músculos y mejorar la salud.

SWORKIT: Esta aplicación se basa en cardiovascular, estiramientos y yoga, te brinda la opción de cambiar la intensidad y duración.

YHENX: Esta en especial para aquellos que en su casa cuentan con pesas o algún tipo de barras de gimnasio, cuanta con tres opciones de intensidad (principiante, intermedio, avanzado)

NIKE TRAINING CLUB: Cuenta con más de 90 rutinas de ejercicio, todas son aptas para realizarse en casa, ya sea para subir masa muscular, tonificar o según sean tus objetivos.

Para aquellas personas que cuentas con bicicletas estáticas en sus casas en la plataforma de YOUTUBE hay varios links en los cuales te permiten andar en bicicleta en otro país, de esta manera se hace el ejercicio más divertido y ameno.

No cabe duda que para hacer ejercio en esta pandemia existen muchas herramientas para ponerlo en práctica, solo falta que te decidas y lo hagas, que no hay nada mejor que nuestro bienestar físico y mental.