estudiar en linea

ESTUDIAR EN LÍNEA

¿Qué tan bueno es estudiar en línea?

En esta pandemia se han tenido que implementar diferentes formas de estudio a la que estábamos acostumbrados, una de las más conocidas ha sido: en línea.

Pero existen diversas dudas sobre este sistema, por ejemplo, ¿qué tan bueno es? Hoy en día el internet y las plataformas tecnológicas han facilitado el acceso a la educación.

Un dato curioso sobre esta nueva herramienta es que tendrás la posibilidad de estudiar algunas de las licenciaturas más solicitadas por diversos tipos de empresas más importantes, según un estudio de empleabilidad.

El estudio en línea nos puede brindar algunas ventajas como el ahorro de tiempo, ahorro de dinero y la flexibilidad que brinda, así como tiene cosas buenas también existen malas y algunas de ellas suelen ser como: la ausencia de retroalimentación, el tiempo excesivo frente a una computadora ya que esto puede perjudicar en nuestra vista, la irresponsabilidad  ya que al estudiar por este método se necesita tener un grado de autodisciplina para que este tipo de estudio  sean efectivos.

Al tener algo de libertad las personas suelen descuidar este tipo de actividades en línea, esto depende de la determinación de cada persona esto puede causar que el curso en línea sea bueno o malo.

Es decir si tienes la meta de lo que quieres sería una gran ventaja para poder aplicar este tipo de estudios en tu vida.

A continuación te daré  5 consejos los cuales te servirán  para estudiar en línea, estos te podrán ayudar a dedicarte sin ningún problema a este tipo de estudio, sin descuidar otros aspectos importantes  como actividades personales y familiares.

1. Organizar tu tiempo: En tus ratos libres aprovecha para realizar y entregar tus actividades.
  2. No te quedes con dudas: Los tutores y profesores académicos están capacitados para resolver cualquiera de tus dudas.
  3. Investiga: A pesar de la información que te brinden tus profesores, es bueno revisar en otros sitios.
  4. Establece prioridades: debes tener en cuenta tus obligaciones y ordenarlas día con día dependiendo su importancia.
  5. Plantea metas a corto plazo: lograr cada una de ellas te llevara a cumplir tus objetivos con más facilidad.