FIFA

La FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial que se llevará a cabo en Qatar 2022, donde la inauguración se celebrará en el Al Bayt Stadium, que tiene una capacidad para 60,000 personas el 21 de noviembre a las 1:00 pm, hora local de la Ciudad de México, este Mundial promete emoción al máximo, ya que se podrán ver hasta cuatro partidos al día.

La naturaleza compacta del torneo catarí —en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos— permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación”, dijo la FIFA.

Los horarios que se han fijado serán a las: 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00 hrs, pero los de la última jornada de esta fase y las eliminatorias se jugarán a las 18:00 y 22:00 hrs. Los partidos de la fase de grupos se disputarán entre el 21 de noviembre y 2 de diciembre, los octavos de final del 3 al 10 de diciembre, cuartos el 9 y 10 de diciembre, las semifinales el 13 y 14 de diciembre, y por último la final el 18 de diciembre a las 18:00 hrs, en México las 9:00 hrs.

Los emparejamientos de los partidos serán anunciados en el mes de marzo 2022, y una vez conocidos tendrán en cuenta la posibilidad de mejorar los horarios dependiendo las audiencias televisivas, y sobre todo para los aficionados. La flexibilidad no afectará aspectos técnicos, pues todos los estadios están muy cerca entre sí, y el clima de Qatar para esa época es perfecta.

A finales de este año se pondrán a la venta las primeras entradas con servicios preferentes asociados, mientras que la venta general de boletos, se podrán adquirir únicamente en el sitio web: FIFA.com/tickets, que próximamente se darán a conocer todos los detalles sobre las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

La Copa Mundial es siempre un festival de fútbol, una verdadera celebración para los hinchas. En Qatar, esto se ampliará aún más con 32 equipos e hinchas siguiéndolos, todos en Doha y sus alrededores“. Dijo Colin Smith, quien es jefe de Torneos y Eventos de la FIFA.

¿Tú esperas el Mundial?