Reino Unido prohibe la tecnología de Huawei en su red 5G

Huawei

Reino Unido prohibe la tecnología de Huawei en su red 5G

La red 5G ha sido tendencia ya desde algunos meses atrás, pues no sólo ofrece una mayor velocidad, sino que también promete optimizar la forma en la que vivimos, por ejemplo: una banda ancha mejorada, vehículos autónomos, control remoto del dispositivo, seguridad pública e infraestructura, hasta el cuidado de la salud. Pero el gobierno del Reino Unido anunció que, en 2021 prohibirá a todos los operadores de telecomunicaciones adquirir esta tecnología 5G de Huawei.

 

«Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei«, dijo el ministro Dowden.

 

 

Pero, ¿por qué tomaron esta decisión? Pues fue gracias a las presiones que ha recibido por parte de Estados Unidos, donde sostienen que algunos tratos con Huawei están exponiendo a los países a espionaje y sabotaje por parte del gobierno de China. Esta decisión representaría un cambio importante por parte del ministro británico Boris Johnson, y amenaza con una creciente disputa entre Reino Unido y China.

 

No solo fue Reino Unido quién decidió vetar esta red 5G, sino que también Washington prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, y países como Australia y Nueva Zelanda, también se unieron a estos países. E incluso fue Nokia quien dijo que cuenta la capacidad y experiencia para reemplazar todos los equipos de Huawei en las redes de Reino Unido a escala y velocidad.

 

En marzo del año pasado también Google canceló la licencia de Huawei para Android, y los modelos más nuevos de esta marca, no recibirán actualizaciones de Android automáticamente, todo esto tras la cancelación. El gobierno dice que se analizarán a múltiples proveedores y en los próximos meses presentará un proyecto de ley de seguridad de telecomunicaciones.

 

El vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, claramente defendió la reputación de Huawei en seguridad de la compañía y rechazó que esté obligada a seguir órdenes del Gobierno de Pekín.

 

¿Y tú, qué piensas?

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web