El streaming y la bolsa de valores

bolsa de valores

El streaming y la bolsa de valores

Todos hemos escuchado sobre el “Streaming”, pero realmente sabes, ¿qué es el Streaming?, pues simplemente es la tecnología que permite ver una señal de audio o video directamente desde internet en una página web o una app. En términos más complejos, podría definirse como una estrategia sobre demanda para una distribución de contenido multimedia a través del internet.

 

¿Y para qué sirve?

 

El streaming permite transmitir por internet una serie de eventos o contenidos en vivo y en directo, como mencionábamos anteriormente, es un sitio web o una app móvil. Y puede servirte también si tienes una empresa u organización si son:

 

  • Empresas de Producción de Eventos
  • Streamers y Profesionales de Broadcast
  • Productos audiovisuales
  • Organizadores de Eventos
  • Canales de TV y Estaciones de Radio
  • Oficinas de Mercadeo y Comunicación
  • Independientes

 

¿Y cómo funcionan dentro de la Bolsa de Valores?

 

Principalmente, la crisis que se dio por la pandemia del coronavirus, impactó fuertemente en los mercados a nivel global. Pero si hablamos de Tesla y Netflix, aumentaron su valor bursátil en 28% y 16%, respectivamente. La compañía de streaming se convirtió en la segunda de mayor crecimiento durante el primer trimestre del año, al haber llegado a los 165,000 millones de dólares, lo que significa que tuvo un aumento muy grande, considerando que entre abril y diciembre del 2019, la bolsa descendió un 9%.

 

También se notificó que la empresa fintech mexicana en banca digital, “Flink”, lanzó a través de su plataforma de inversión que, a partir de 30 pesos mexicanos, el usuario podrá acceder al mercado de valores y comprar fracciones de acciones. Y si te pregunta, ¿cómo funcionará? Pues los usuarios podrán invertir en más de 200 empresas a tiempo real en la Bolsa de Nueva York.

 

Por medio de la compra de partes de acciones o acciones completas de grandes empresas multinacionales como Tesla, Amazon, Zoom, Snapchat, Netflix, Spotify, Disney, Shopify, entre otras.  Los beneficios de la inversión a través de Flink, entre otros:

 

  • El usuario podrá elegir cuánto dinero desea invertir (desde 30 pesos)
  • Podrá construir una cartera de inversiones utilizando piezas de las diferentes compañías donde decida invertir.
  • Tendrá la facilidad de hacer transacciones en tiempo real por medio del celular a los mercados de inversión.

 

¿Qué te pareció?

 

 

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web