¿Qué herramientas utilizar para trabajar y estudiar en línea?

herramientas

¿Qué herramientas utilizar para trabajar y estudiar en línea?

Estudiar en línea ya existía desde tiempo atrás como una modalidad de completar tus estudios, pero por la situación que estamos pasando actualmente, las escuelas se vieron obligadas a seguir los estudios por línea. Y es que muchos no están familiarizados a esta modalidad, aunque sepan algo de tecnología y aplicaciones, es por eso que aquí te daremos algunos tips o te diremos que herramientas puedes utilizar para que al estudiar en línea no te sea tan complicado.

Google Drive

Aquí puedes guardar y compartir todo tipo de información, documentos, fotos, vídeos y mucho más. Google Drive incluye textos, hojas de cálculo, programa para presentaciones y formularios que puedes compartir con tus compañeros o profesores, y claro que además puedes editar cualquier documento desde cualquier dispositivo.

Google Calendar

Es un calendario en línea en el cual podrás agregar cualquiera de tus actividades e incluso poner alarmas para que te notifique si tienes algo pendiente que entregar. Esta herramienta podría ayudarte mucho si eres olvidadizo o simplemente para estar al tanto de la entrega de tus tareas o por si tienes algún examen.

Dropbox

Al igual que Google Drive, es una aplicación que te ayuda a subir información a la nube, te permite compartir documentos o carpetas con otros usuarios. Es muy fácil de usar y para las clases en línea es una herramienta útil, pues puedes acceder a contenidos didácticos cuando quieras y donde quieras.

Evernote

Contiene muchas funciones y es muy bueno para quienes lo utilizan para estudiar, pues se puede organizar, estructurar, guardar notas, fotos, sitios web, vídeos y audios que igualmente se quedan en la nube. También es buena para escanear cualquier apunte y puedes clasificarlos para acceder desde cualquier dispositivo, incluye también alarmas y planificación de tareas.

Classroom

Es una plataforma gratuita y ha sido de las más usadas, pues tiene la opción de simplificar la asignación y evaluación de tareas, permite la creación de aulas virtuales, y que no solo facilita el trabajo a los alumnos, sino también a los profesores, es una muy buena opción.

Prezi

Esta herramienta podrás utilizarla para crear diferentes presentaciones animadas incluyendo fotos, archivos, multimedia, etc. Y claro, es muy fácil de usar si es que algunos de tus profesores te piden una buena presentación, puedes crear las presentaciones muy originales y dinámicas, tipo mapa conceptual que llama la atención de todos los que las ven.

Estas herramientas son muy útiles para los estudiantes que están llevando la modalidad en línea, y que así se te facilite la realización o entrega de tus tareas. ¿Tú ya utilizas una de estas herramientas?

Sin comentarios aún

Publica un comentario