¿Cómo dormir bien en tiempos de pandemia?

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¿Cómo dormir bien en tiempos de pandemia?

El dormir bien es un factor muy importante para nuestra salud, y es que, en estos tiempos de cuarentena, el insomnio ha aumentado al igual que el estrés, lo que preocupa a muchos debido a las consecuencias que trae el no dormir bien. Y todo esto se debe a los cambios que ha habido en nuestras rutinas, a la sobrecarga de tareas, la incertidumbre y el estrés; y también el insomnio se produce por el fastidio, la irritabilidad, malestares físicos y una sensación de angustia. Y si tú tienes este problema, aquí te dejaremos algunos consejos para combatir al insomnio.

 

Mantén un horario regular: Tienes que establecer una rutina donde te pueda ayudar a crear una sensación de normalidad, pues también tu cerebro se mantendrá activo, evitas las siestas largas porque también estas disminuyen tu cansancio y te dificultarán tu habilidad para conciliar el sueño cuando te vayas a la cama.

 

Come saludable: También el mantener una dieta saludable puede influir para que tengas un buen sueño por la noche, así como también tienes que medir la cantidad de cafeína o alcohol que consumes, pues estos pueden alterar la calidad y cantidad de tu sueño.

 

Mantente activo: El ejercicio puede ser esencial, pues la actividad diaria es muy útil para dormir bien. Lo importante es que tienes que considerar tener tu cuerpo en constante movimiento, si no quieres realizar ejercicios pesados, puedes practicar yoga, una clase de baile en línea o simplemente realizar caminatas dentro de tu casa.

 

Regula tu tiempo de pantalla: Todos sabemos que no es útil estar viendo una pantalla durante todo el día, pues se sabe que la luz azul que producen los equipos digitales interfiere con los procesos naturales de nuestro sueño, así que en vez de estar todo el día frente el televisor, la computadora o el celular, puedes realizar otras actividades.

 

Utiliza técnicas de relajación: Existen diversas formas de relajarse y que son efectivas para mejorar el sueño, la meditación, la música o la lectura son algunas opciones que te pueden ayudar a relajarte, o también puedes buscar en internet algunos vídeos con música relajante o técnicas de respiración.

 

Existen muchos factores más que pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño, pero también toma en cuenta que, si los problemas de sueño se tornan graves, la mejor opción es ponerse en contacto con un médico. Tu salud es muy importante y tienes que mantenerte seguro y sobre todo saludable. ¿Y tú? ¿Practicas alguna técnica antes de dormir?

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