audiolibros

Los audiolibros y los podcasts se han convertido en la opción más buscada por los lectores, y es que algunos no tienen tiempo para leer y les agrada la posibilidad de compartir esto con otras tareas. Y claro, la tecnología ahora también permite esta opción de manera más fácil y rápida, pues como sabemos actualmente se puede tener acceso a un mundo multimedia más amplio, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Basta que alguien cuente una historia interesante para que todos pongan su atención en esa voz.

Los audiolibros y los podcasts están creciendo de manera discreta pero significativa, según un estudio Technology, Media and Telecommunications Predictions 2020 de Deloitte, comenta que se espera que los audiolibros alcancen un valor comercial de 3,500 millones de dólares en este año, mientras que el podcast llegue a la marca de 1,000 millones de dólares. Tan solo en el año 2018, es Estados Unidos se calculó una cifra de 73 millones personas que habían escuchado por lo menos un audiolibro al año, en China esa cifra ascendió a 350 millones, y el número total de oyentes supera los 500 mil millones.

Y si te preguntas, ¿Qué diferencia hay entre los audiolibros y los podcasts?

Un podcast es una serie episódica de contenido de audio ejecutado por uno o más hosts, tiene diferentes formatos como resúmenes rápidos de noticias hasta mesas redondas. El podcast permite que las personas obtengan nuevos episodios de inmediato. En cambio, el audiolibro es una grabación de audio profesional de un texto, generalmente un libro. Su contenido siempre es de diferente formato, a diferencia de los podcasts, los audiolibros se lanzan como un solo producto y no son episódicos.

Existen diferentes aplicaciones para escuchar audiolibros, reseñas de libros, entrevistas u obras literarias:

  • Audible
  • Storytel
  • Scribd
  • Audioteka

Y te dejamos algunas opciones de podcasts:

  • No Ficción
  • El anaquel
  • Contratapas
  • Por qué leer

Sin duda los audiolibros y los podcasts se han convertido en una gran tendencia y continuarán reclamando su lugar como opción de entretenimiento. ¿A ti te gustan los audiolibros y los podcasts? ¿Cuáles has escuchado?