Una ciudad futurista

futuro

El futuro

¿Alguna vez te has imaginado como serán las ciudades en el futuro? ¿Tendremos calles limpias, autos voladores, robots que se encarguen de todo el trabajo? Nadie sabe como realmente serán, pero si de algo estamos conscientes es que la tecnología avanza cada vez mucho más. Pero de igual manera en la actualidad vivimos en espacios muy sobrepoblados y contaminados. Se dice que para el 2050 aumentará la población a un 75%, y es ahí la verdadera pregunta… ¿Cómo serán las ciudades en el futuro?

 

Las ciudades en el futuro

Empecemos por las ideas de «ecologización», ya que se pretende que en el futuro podamos utilizar vehículos eléctricos y sistemas de bicicletas compartidas. Las ciudades sean descarbonizadas y que exista una buena calidad en el aire. También proponen las visiones de una ciudad verde, donde incluyan rascacielos donde las viviendas y espacios de oficina convivan con invernaderos flotantes o huertas en lo alto de los edificios.

 

Veremos ciudades inteligentes, pues los servicios públicos se automatizaran para funcionar de forma más racional. Su gestión será para mejorar la eficiencia de una nueva ciudad digital y se extienda en muchos ámbitos. Por ejemplo: la gestión del tráfico, nuevos aparcamientos conectados con el área metropolitana a través del transporte público. Nuevos hábitos como el car sharing o usando nuevas tecnologías para localizar y dirigir a los conductores hacia aparcamientos libres.

 

Y habrán muchas cosas más. Algunas ciudades ya han gestado desde sus cimientos, sus planos ya fueron diseñados y tienen en mente un objetivo primordial, la sostenibilidad. Y un ejemplo muy claro es Songdo, en Corea del Sur, que se considera para muchos la ciudad más inteligente del mundo. Las familias más adineradas tienen el beneficio de sus punteras políticas de sostenibilidad. Gozan de internet en cualquier lugar, su ciudad cuenta con semáforos y otras señales que se activan automáticamente cuando se detecta algún vehículo, las casas no cuentan con interruptores de luz o grifos para el agua, ya que todo funciona a base de sensores.

 

Muchos países ya se están renovando con las nuevas Smart Cities, todo para tener una mayor y mejor calidad de vida en este mundo. El objetivo es que reduzca o desaparezca emisiones de carbono en las siguientes décadas. Todo para mejorar el medio ambiente, al igual que la salud de todas las personas que viven en ellas. Pues así se lograría un planeta menos contaminado, y todo esto será trabajo de la ciencia y la tecnología. Además de que inviertan la nociva deriva del último siglo que se refieren a emisiones contaminantes y tratamiento de residuos.

 

 

 

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web