Optimiza tu tiempo de estudio

estudio

Derrotar y triunfar en el estudio

 

En muchas ocasiones, el motivo del fracaso ante un examen o de un resultado que no es el que pensábamos, ya no es sólo por culpa de si hemos estudiado más o menos, sino, de como organizar nuestro tiempo de estudio y como empleamos ese tiempo. Nos enfocamos en muchas cosas a la vez, pero no en la que le debemos de dar prioridad primero.

 

Por este motivo no sabemos controlar el saber organizarse y hacer lo más productivo posible nuestro tiempo de estudio. Para ello; traemos para ti una serie de consejos para organizar mejor las tareas y hacer que el tiempo que dedicas para el estudio sea más productivo.

 

Estos consejos muy sencillos y fáciles de seguir harán que empieces a organizarte, basta superar la falta de ganas de iniciar, una de las principales barreras que nos ponemos para comenzar a estudiar y que se elimina con organización y constancia.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Autodiciplina en posponer todo. Uno de los principales problemas a la hora de estudiar es posponer todo para el último momento, nos distraemos con todo. Debes  proponerte primero terminar tus obligaciones, y saber distinguir bien el tiempo de trabajo del tiempo de ocio.

 

Realiza un cronograma de labores. Establecer un cronograma, organizarnos las horas de estudio y las horas de ocio, las pausas, etc. De este modo nos ayudará a ser constantes, emplear mejor el tiempo y estar concentrados.

 

Establecer objetivos. Establece objetivos acordes a tu capacidad de estudio, y procura que sean constantes. Dedicar tiempos cortos para estudiar una materia, que es mejor comprimir todo en unos pocos días. Esto solo hará que te satures de información y puede que se te olvide todo.

 

Realiza varias pausas breves. Para favorecer el cumplimiento de los objetivos y, a la vez, no sentirnos saturados, es importante hacer pequeñas pausas cada lapso de tiempo de estudio. Estos pequeños respiros te ayudarán a asimilar mejor la información y a mantener la atención durante el estudio.

 

Así que ya sabes si quieres tener una mejor organización para el estudio, sigue estos sencillos consejos, esto te va a traer buenos resultados. Solo recuerda ser constante y persistente.

 

Referencia:Docsity

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web