diversidad

Para el 96% de nuestra existencia como Homo sapiens, teníamos mucha diversidad. Esto porque vivíamos y nos adaptábamos a ecosistemas únicos. Todos estábamos en el mundo en formas que, por diseño, eran muy diferentes de otros humanos en otras partes. del mundo.

Por aquí, están haciendo este estilo único de pesca. Allá están haciendo este estilo único de proto-agricultura. Y aquí tienen un estilo de vida único porque se han adaptado a la vida a gran altura. Todos teníamos diferentes técnicas y herramientas. Así como diferentes sistemas alimentarios, diferentes tradiciones culturales y formas muy localizadas de ver y estar en el mundo. La humanidad en su conjunto no estaba conectada.

Eso puede parecer menos diverso, pero en realidad es más

En la antigüedad habría mucha diferencia en la manera en que entendíamos y sobrevivíamos al mundo. Y no sería solo la superficie, el tono de la piel o las diferencias religiosas. Nos diferenciamos en todo lo que creemos que es importante, lo que sabemos y lo que no sabemos. En aquel momento, las comunidades tenían identidades colectivas y no se encontraban con decenas de extraños a diario.

Cuando tenemos una diferencia en un nivel de superficie o algo que no hemos visto antes, nuestra neurología está entrenada para las sospechas y quizás el miedo. Por lo tanto, nuestra neurología aún tiene que ponerse al día con la tecnología de comunicaciones aparentemente ilimitada que nuestra neurología colectiva ha desarrollado. La edad de personalización es un ajuste de cuentas. Es un hermoso desafío, un reto aterrador. Lo que está sucediendo es que nuestras computadoras cerebrales están utilizando un sistema operativo que no es capaz de comprender completamente lo que se ha creado. Y es por eso que el sistema actual está causando tal interrupción.

La diversidad invisible en las organizaciones

Este es un paralelo interesante con lo que está sucediendo en nuestras organizaciones. Está la comparación literal: creemos que estamos tan abiertos a la diversidad, pero nuestros cerebros todavía reaccionan con miedo (o agresión) cuando encontramos diferencias. Pero también la comparación del sistema operativo del cerebro que no se está preparando para la nueva realidad que hemos creado para nosotros mismos.

Incluso cuando una organización tiene buenas intenciones de querer liberarse de la estandarización para honrar la individualidad en esta era de personalización. Existen sistemas implementados que aún apoyan el método antiguo. Tienen que ser interrumpidos constructivamente y redirigidos.

Fuente: IDC