sobreviviendo al estrés

Los sentimientos de estrés y ansiedad son parte de la vida. Algunos niveles de estrés pueden ser realmente buenos, ya que el tipo correcto de estrés nos alienta a cambiar y crecer. Sin embargo, cuando el estrés y la ansiedad existen durante un período prolongado de tiempo. Estos pueden convertirse en una carga o incluso en un riesgo para la salud.

El estrés

El estrés produce una reacción fisiológica en tu cuerpo. Se liberan hormonas, lo que resulta en manifestaciones físicas de estrés. Estos pueden incluir digestión lenta, agitación, visión de túnel, respiración acelerada y ritmo cardíaco, dilatación de pupilas y piel enrojecida. Este proceso a menudo se conoce como la respuesta de “lucha o huida”. Así es como suena: nuestros cuerpos están preparados para huir del factor estresante o quedarse y luchar contra él.

Hay cuatro tipos principales de síntomas de estrés: físico, emocional, cognitivo y conductual. Dependiendo de la persona y la causa del estrés, el número de síntomas de cada categoría puede variar.

Causas del estrés estudiantil

• Vivir lejos de casa. Para muchos estudiantes, la universidad es la primera vez que viven fuera de casa o han estado lejos de su familia por un período de tiempo significativo. Además de eso, es un ambiente muy desconocido. Todo es diferente: la comida, la gente y los alojamientos. Aunque la mayoría de los estudiantes finalmente se acostumbran a estas cosas nuevas sin problemas, las primeras semanas de la universidad pueden crear un ambiente estresante. Pero los estudiantes deben seguir sobreviviendo.
  • Demandas académicas y ansiedad ante los exámenes. Esta puede ser la causa más común de estrés a largo plazo para los estudiantes universitarios. Después de todo, es por eso que los estudiantes van a la universidad. Cuando no se obtienen los resultados esperados, causa mucho estrés. En consecuencia, la ansiedad ante los exámenes se puede experimentar por primera vez o con mayor intensidad.
  • Dinero. Además de estar solo físicamente y quizás incluso emocionalmente, también puede estar solo financieramente. Todo, desde el alquiler y la comida hasta el gas y el entretenimiento, es ahora su responsabilidad financiera. Es posible que tengas que aceptar un trabajo de medio tiempo. Incluso si tiene una beca todavía hay preguntas, documentos y fechas límite que deben cumplirse para garantizar que los fondos sigan llegando y continuar sobreviviendo.

Sobreviviendo

Cada tarea va a ser estresante en algún momento. Ya sea que esté trabajando en una fecha límite ajustada o que se enfrente a una situación decisiva, aquí hay algunas maneras en que puede aliviar el estrés, al menos hasta cierto punto.

• Descansar constantemente durante las jornadas de estudio.
  • Ten un lugar para tomar respiros.
  • Nunca dejes que el trabajo te sobrepase. Cuando sientas que no puedes más, es mejor soltar.
  • Habla con tus profesores o autoridades escolares para llegar a un acuerdo y disminuir la presión.

Fuente: El cultural