hombre más rico de China

Jack Maes el fundador y presidente de Alibaba y el hombre más rico de China. Ahora tiene un valor estimado de $25 mil millones de dólares. Que incluyen su participación del 7,8% en Alibaba y una participación de casi el 50% en el servicio de procesamiento de pagos Alipay.

Su historia

Jack Ma nació el 15 de octubre de 1964 en Hangzhou, ubicado en la parte sureste de China.  Él y sus hermanos crecieron en un momento en que la China comunista estaba cada vez más aislada de Occidente. Su familia no tenía mucho dinero cuando eran jóvenes. Creció pobre y reprobó dos veces el examen de ingreso a la universidad. Además fue rechazado por docenas de empleos antes de encontrar el éxito con su tercera compañía de Internet, Alibaba.

Posteriormente, el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, visitó Hangzhou, esto en 1972. La ciudad natal de Ma se convirtió en una meca turística. Cuando era adolescente, Ma comenzó a levantarse temprano para visitar el hotel principal de la ciudad, ofreciendo visitas a los visitantes a cambio de clases de inglés. Un turista, de hecho, lo apodó “Jack”.

Ma no tenía experiencia con computadoras o codificación. Pero fue cautivado por Internet cuando lo utilizó por primera vez durante un viaje a EUA en 1995. La primera búsqueda en línea de Ma fue “cerveza”. Pero se sorprendió al descubrir que en los resultados no aparecía ninguna cerveza china. Fue entonces cuando decidió fundar una compañía de internet para China.

¿Cómo se convirtió en el hombre más rico de China?

En 1999, Jack Ma co-fundó lo que se convertiría en el gigante comercial de todo el mundo, Alibaba.Veinte años más tarde tiene una serie de consejos para transmitir a los jóvenes empresarios globales.

Estas son algunas de las mejores citas de su discurso:

1. “Por supuesto que tenía miedo y tenía dudas (cuando empecé con Alibaba). Pero creí que alguien, si no nosotros, ganaría. No hay expertos de mañana, solo de ayer”.
  2. “En los negocios, nunca te preocupes por la competencia, nunca te preocupes por la presión. Si te preocupas por la presión, no seas un hombre de negocios. Si creas valor, hay una oportunidad. Hoy todo el mundo se preocupa. Eso significa que hay una gran oportunidad.”
  3. Tu primer trabajo es el más importante. No necesariamente una compañía que tenga un gran nombre, pero debes encontrar un buen jefe que pueda enseñarte cómo hacer las cosas correctamente y permanecer allí.”
  4. “Las máquinas tienen chips, pero los seres humanos tienen corazones. La educación debería avanzar en esta dirección”.
  5. “Para administrar a las personas inteligentes, tienes que usar la cultura, el sistema de valores, ellos creen lo que hacen. Las reglas, las leyes y los documentos son para controlar a las personas estúpidas”.
  6. “Cuando contrato personas, contrato a personas que son más inteligentes que yo. Las personas que cuatro o cinco años más tarde podrían ser mi jefe. Me gustan las personas positivas y que nunca se dan por vencidas”.

Fuente: Entrepeneur