cómo usar menos el celular

Consejos para dejar de usar los dispositivos móviles. La tecnología no se desacelerará pronto y la mayoría de la población confía en el uso constante de sus teléfonos. Sin embargo, es probable que más personas hagan un mayor esfuerzo para estar presentes en el momento. Nuestros teléfonos se han convertido en una necesidad para varios usos. Como mantenerse en contacto con nuestra familia y tomar una foto de eventos memorables en nuestras vidas. Pero cuando “capturar el momento” se vuelve más importante que “vivir el momento”. Entonces la esperanza es que todos podemos esforzarnos por vivir los momentos.

Consejos: Un día libre de dispositivos móviles

Nuestras mentes conscientes tienen una capacidad limitada para la toma de decisiones. La mayoría de las elecciones que hacemos todos los días pueden parecer producto de una racionalización, pero no lo son. Los celulares de ajustaron perfectamente en nuestro bolsillo y luego nuestra elección inicial se desvanece. Esto para usar los dispositivos para solucionar todo.

Rompe la rutina y haz que tus hábitos sean visibles una vez más. La mejor manera de hacerlo es dejar el teléfono en la mesita de noche durante el día. Pero también puedes activar el “modo avión” y respirar en unas cuantas horas inolvidables. Puedes adoptar un enfoque más extremo. Rutinariamente bloquea tus dispositivos digitales dentro de una caja fuerte con un temporizador.

Evita hacer una búsqueda de todo

Renuncia a los mapas, los motores de búsqueda y revisa los sitios web de vez en cuando. En su lugar adopta la casualidad. Si debes usar su teléfono para explorar sus alrededores, considera una de las diversas aplicaciones que fomentan los descubrimientos fortuitos. Considera cuántas conversaciones y encuentros nunca se habrían llevado a cabo si todas las preguntas en la historia hubieran sido respondidas por una persona. Perderse un poco y renunciar al control, tanto literal como metafóricamente, es la manera perfecta de encontrar nuevas preguntas que ni siquiera sabías que querías hacer.

Teléfonos fuera de la mesa

En ninguna parte la rudeza de no prestar atención es más importante que a la hora de la comida. Donde la idea de los buenos modales, posiblemente, comenzó. Utilizar tu teléfono mientas se come genera muchos sentimientos negativos entre quienes pertenecen a tu círculo.

Fuente: BBC