Cómo superar la cuesta de Enero

superar cuesta de enero

Cómo superar la cuesta de Enero

Es entendible, que después de los gastos que se hacen en Diciembre, Enero se convierta en un mes complicado. Esto para muchos asuntos, pero principalmente para las finanzas personales. Mantener un presupuesto es clave para mantenerse económicamente sano y superar este mes. Lo primero es hacerte tres preguntas básicas para cuidar las finanzas personales.

 

 

¿Cuánto tengo?, ¿cuánto gastaré? y ¿cuánto me sobra?

 

 

Lo segundo que puedes hacer es una lista de dos columnas con tus ingresos de un lado y tus gastos del otro. Una vez que los hayas revisado con detalle debes identificar cuáles de esos son necesarios y cuáles no lo son. Identifica los pagos que debes hacer obligatoriamente en este mes. Como colegiaturas, hipotecas, seguros de autos, renovación de seguros médicos, etc.

 

La planificación es fundamental para mantener las finanzas personales ordenadas. Fija un monto total de gastos para el mes y trata de ajustarte a él. Para llevar un mejor control de los desembolsos, paga en efectivo, así los gastos serán más tangibles y evitarás excederte.

 

El tercer paso será reducir las deudas y así superar ese tema. Revisa la columna de gastos y trata de eliminar lo que no es necesario o indispensable en este momento. Por ejemplo, diciembre no es un mes ideal para renovar el guardarropa, es mejor esperar a enero donde la mayoría de las tiendas ofrecen descuentos por el cambio de temporada.

 

 

Las deudas

 

 

En caso de tener deudas con tarjetas de crédito, este sería el momento ideal para hacer un pago parcial o total con el fin de reducir la deuda lo antes posible.

 

De tu lista de gastos detecta aquellos que puedan generar un ahorro en el futuro, como darle mantenimiento a alguna propiedad. Esta es una buena oportunidad para impermeabilizar tu hogar, cambiar luminarias o comprar un nuevo refrigerador y ahorrar energía.

 

Después de todo esto, podrías empezar a generar hábitos y comenzar a separar la cantidad de dinero por meses de forma que los ingresos extras que se vayan dando a lo largo del año los uses para liquidar todas las deudas e iniciar, lo más pronto posible, con finanzas saludables.

 

Fuente: Entrepeur

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web