Cómo evitar subir de peso en las fiestas decembrinas

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Cómo evitar subir de peso en las fiestas decembrinas

Evitar subir de peso después de las posadas y las fiestas de diciembre es todo un reto. Muchos de nosotros experimentamos un aumento de peso durante los meses festivos de invierno. Sin embargo, existen formas de evitarlo. No hay que olvidar que la temporada de vacaciones se trata de celebrar, estar juntos y disfrutar; pero con moderación.

 

 

Comer antes de beber y celebrar

 

Omitir el desayuno o el almuerzo probablemente no sea la mejor táctica para mantener el peso. Aunque los expertos aún no se ponen de acuerdo en la importancia del desayuno. No comer hasta la tarde puede dar lugar a atracones más tarde. Lo mejor es comer un desayuno de tamaño razonable con mucha proteína, que te mantendrá satisfecho por más tiempo y reducirá las ganas de llenarse en la noche.

 

 

Comer y masticar lentamente

 

Comer lentamente puede no ser fácil cuando las opciones de cena son infinita. Pero vale la pena mantener el ritmo. Cuanto más rápido comamos, menos tiempo tiene el cuerpo para registrar la ingesta. Disminuye la velocidad y tómate un segundo para saborear cada bocado de pavo y romeritos.

 

 

Utiliza platos más pequeños

 

Los tamaños de los platos se han ampliado significativamente con los años. Usar platos más pequeños puede hacer que nos sintamos más llenos con menos comida. El cerebro asocia un gran espacio blanco en el plato con menos comida; y los platos más pequeños generalmente requieren porciones más pequeñas.

 

 

Haz espacio para las grasas (saludables)

 

Evitar la mantequilla y el aceite puede reducir calorías. Pero no todas las grasas son grasas malas. Necesitamos grasa en nuestras dietas para proporcionar energía y absorber las vitaminas solubles en grasa. Además de que la grasa nos ayuda a sentirnos llenos.

 

Obten grasas monosaturadas y polinsaturadas saludables de aguacates, nueces y aceite de oliva en productos horneados, verduras o en aderezos caseros. También se ha demostrado que la combinación de grasa con fibra, como mojar verduras en guacamole, aumenta el poder de la grasa para hacernos sentir llenos.

 

 

Aprende a decir que no

Sabemos que es difícil decirle a tu abuela, tus tías o a tu mamá que con ese plato es suficiente. Pero debes aprender a identificar cuando estás lleno o necesitas un descanso. Ese descanso te hará saber decidir si realmente quieres más de esa deliciosa cena navideña.

 

 

Fuente: Greatlist

 

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