Se ha encontrado un corto de Oswald, precursor de Mickey Mouse

Expreso UMOV > Estación Cultura  > Cine  > Se ha encontrado un corto de Oswald, precursor de Mickey Mouse
Antes de Mickey Mouse existió Oswald

Se ha encontrado un corto de Oswald, precursor de Mickey Mouse

Muchos lo desconocíamos, pero antes de Mickey Mouse existió Oswald, el conejo de la suerte.

 

Ese personaje, precursor del mundialmente conocido ratón, fue el protagonista de diversos cortometrajes realizados por Disney. Al día de hoy se desconoce el número exacto de materiales realizados sobre Oswald.

 

En ese sentido, se ha localizado un corto que se encontraba perdido dentro de los Archivos Nacionales del Instituto Británico de Cine.

 

Sleigh Bells es el nombre de dicho celuloide. Su estreno que data del año 1927 y tiene una duración aproximada es de seis minutos.

 

Además de Oswald, allí también se hace presente Ortensia la gata, esposa del conejo de la suerte.

 

Tras un desacuerdo contractual con Universal, Disney e Iwerks crearon a Mickey Mouse. De acuerdo con Hollywood Reporter, Universal retuvo los derechos de Oswald por casi 80 años.

 

No fue sino hasta 2006 cuando Disney obtuvo los derechos de propiedad intelectual del personaje así como de sus películas.

 

Fundado en 1935, el Archivo Nacional BFI en la actualidad es una de las colecciones de cine y televisión más importantes del mundo.

 

En Sleigh Bells, además de Oswald, también aparece Ortensia la gata, su esposa

 

Su acervo consta de más de 180,000 películas y 750,000 programas de televisión, lo que también lo convierte en uno de los repositorios más grandes.

 

De acuerdo con Andrew Millstein, presidente de Walt Disney Animation Studios, actualmente están colaborando con el Archivo Nacional de BFI para la restauración del hallazgo.

 

Además, ha recalcado que los cortometrajes de Oswald son una parte importante de la historia de Disney. También menciona que han trabajado con coleccionistas de todo el mundo para investigar sobre los títulos que falten.

 

La versión restaurada de Sleigh Bells será estrenada de manera mundial el 12 de diciembre.

 

Fuente: Holywood Reporter

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web