La obra de Van Gogh ahora disponible en formato digital

Expreso UMOV > Estación Cultura  > La obra de Van Gogh ahora disponible en formato digital
Van Gogh es considerado uno de los grandes maestros de la pintura

La obra de Van Gogh ahora disponible en formato digital

Vincent Van Gogh fue un pintor neerlandés y uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Nació en 1853, tuvo una vida plagada de acontecimientos tristes y falleció en 1890, a la edad de 37 años.

 

Esencialmente fue autodidacta, y terminó su primer gran obra en 1885, Los comedores de patatas. Pintó alrededor de unos 900 cuadros, entre los que se incluyen autoretratos y acuarelas, además de unos 1600 dibujos.

 

Sólo hasta después de su muerte su obra comenzó a tener reconocimiento. Hoy en día se le considera como uno de los maestros de la historia de la pintura.

 

The Bedroom, 1888

 

Su influencia se reflejó en la pintura del Siglo XX, particularmente en artistas como Henri Matisse, André Derain, Maurice de Vlaminck y Kees van Dongen.

 

Sólo hasta después de su muerte la obra de Vincent Van Gogh comenzó a tener reconocimiento

 

Actualmente, la mayor parte de su legado artístico se conserva en el museo que lleva su nombre. El inmueble está localizado en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, e inaugurado en 1973.

 

Como parte de una iniciativa para consulta en línea, dicho recinto ha digitalizado su colección. La ha colocado en su web para todo aquel que quiera adquirir cultura general.

 

Sunflowers, 1889

 

Así, el Van Gogh Museum ofrece reproducciones de alrededor de 1000 pinturas y dibujos del artista. Entre ellas se puede encontrar las más famosas, como The Bedroom o Sunflowers.

 

El acceso a la cultura cada vez se va generalizando más

 

Todas ellas en alta calidad y se pueden navegar por títulogénero, fecha, tipo o ubicación.

 

The Langlois Bridge, 1888

 

Gracias a este tipo de iniciativas ya no hay excusa para no acercarse al arte y conocer a sus grandes exponentes. El acceso a la cultura cada vez se va generalizando más.

 

Self-Portrait, 1887

 

 

Head of a Skeleton with a Burning Cigarette, 1886
Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web