La educación es importante en la sociedad

Una manera de definir a la educación es como un proceso de socialización de los individuos. Además de asimilar y aprender conocimientos, la educación también implica una concienciación cultural y de conducta.

Mediante ese desarrollo, las generaciones nuevas van adoptando el modo de ser de las anteriores y adecuándolas según su contexto.

Es importante señalar que el proceso educativo puede reflejarse en una serie de habilidades y valores que, a su vez, se manifiestan en cambios intelectuales, emocionales y sociales de las personas.

En ese sentido, y según el nivel alcanzado de concienciación, los valores pueden permanecer durante toda la existencia de la persona o no.

Cabe mencionar que, en la sociedad moderna, la educación continua o permanente adquiere una gran relevancia. Es importante porque el ser humano debe adquirir conocimientos a través de toda su vida, no sólo limitarse a su niñez y juventud.

La trascendencia de la educación ha sido tal que diversos pensadores e intelectuales han realizado disertaciones acerca de ella. Algunos pensamientos acerca de ella fueron plasmados en frases.

A continuación te presentamos algunas de ellas para que te inspires en este inicio de semana y continúes con tus estudios de una manera más animada.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” Howard G. Hendricks.

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos.” Ever Garrison.

“En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.” Antonio Machado.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” Benjamin Franklin.

“La educación ayuda a la persona a aprender lo que es capaz de ser.” Hesíodo.

La educación es un proceso de socialización de los individuos, implica una concienciación cultural y de conducta

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger.

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.” María Montessori.

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.” Séneca.

“Enseñar exige saber escuchar.” Paulo Freire.

“El principio de la educación es predicar con el ejemplo.” Anne Robert Jacques Turgot.