Un nuevo espacio cultural al Sur de la CDMX

El Centro de Artes Vivas es el nuevo espacio cultural ubicado al sur de la Ciudad de México. Este recinto busca que las personas interesadas en actividades culturales y artísticas tengan un acercamiento más participativo.

Además de contar con una sala de conciertos, posee una biblioteca, un jardín central y diversas aulas para talleres que allí se imparten.

Pensado para ser un lugar de exposiciones, también habrá disponibilidad para conversatorios, laboratorios y otras actividades.

La construcción del Centro de Artes Vivas fue pensada para que allí sea un punto de convergencia entre el arte, la cultura, la educación y el medio ambiente.

Cuenta con dos entradas. La principal conduce a las salas de exposiciones y a la planta baja, donde se encuentran las aulas. Lo más característico son los vitrales con efecto tornasol y su ambiente silencioso.

La segunda entrada lleva al estacionamiento y a la sala de conciertos. No está por demás mencionar que hay un área verde con pasto y bancas, así como lo que parece ser un foro al aire libre.

Lo más característico son los vitrales con efecto tornasol y su ambiente silencioso

Como tal, el Centro de Artes Vivas es una plataforma para formar a futuros artistas y emprendedores.

Su visión es que, mediante la diversificación del conocimiento, ayudar a la divulgación del arte y generar una reflexión en busca de mejorar el medio ambiente.

El espacio es incluyente y versátil, ya que busca plantear esquemas de comunicación. Así, el docente de las actividades culturales y artísticas, incluirá a cualquier persona, sin distinción alguna, en un espacio abierto y de aprendizaje.

Este nuevo espacio cultural se encuentra ubicado cerca del corazón de Coyoacán. El lugar exacto es en la calle Salvador Novo No. 8, colonia Santa Catarina.

Los horarios para visitarlo son de lunes a sábado de 11:00 a 22:00 horas. Los domingos son de 11:00 a 21:00 horas.

Para el ingreso, hay ciertos eventos en los que se necesita hacer un reservación y tienen costo. La sugerencia es consultar la cartelera antes de asistir.