Instagram no penaliza o castiga a los usuarios de ninguna manera

La mayoría de las redes sociales con las que interactuamos, si no es que todas, usan un algoritmo que ya ha dejado de mostrar en orden cronológico lo que se publica y se muestra.

Incluso Twitter, que es la plataforma de la inmediatez, ya utiliza un algoritmo con el propósito de que sus usuarios pasen más tiempo allí.

Dicha manera de mostrar artificialmente lo que se sube en esas aplicaciones se adapta según los intereses individuales. Así, se asegura que los usuarios continúen desplazándose hacía abajo por mucho más tiempo.

Mostrar artificialmente lo que se sube en las redes sociales se adapta según los intereses de cada persona

Sin embargo, y de acuerdo con mucho usuarios, el algoritmo más odiado al momento es el de Instagram.

Es común escuchar preguntas sobre esa interacción como las siguientes: ¿por qué a mi no me muestra esa foto y a ti sí?, ¿debería de usar Instagram Stories para que mis seguidores vean mis fotos?, ¿hay penalizaciones por publicar más de una foto a la vez?

Esas cuestiones, que tienen tintes de reclamo, surgen porque hay quienes han visto reducidos de manera considerable sus “me gusta” ya que tienen menos visibilidad.

Sin embargo, muchos de los estigmas generados han sido desmentidos por el propio Instagram recientemente. Los siguientes seis son los más comunes.

• Instagram oculta algunas publicaciones en el feed. Es falso, ya que si se continúa desplazando hacía abajo se mostrará todo lo que se tenía pendiente. Además, desde hace unas semanas la aplicación muestra cuando ya has mirado “todo” con un mensaje que índica estar al día.
  • Se da más visibilidad a las fotos que a los videos (o viceversa). Un formato es favorecido sobre otro dependiendo de los intereses propios. Dicho de otra forma, si casi nuca uno se detiene a ver videos, la aplicación mostrará menos de ellos.
  • Los usuarios que publican en Stories tienen prioridad. Usuarios que recurren a historias, directos u otros formatos tienen la misma oportunidad de visibilidad. Como en casos anteriores, se muestran dependiendo de los gustos del usuario.
  • Los perfiles de empresa son prioritarios. Los perfiles personales o los de empresa no son favorecidos de ninguna manera. Cambiar de un tipo de cuenta al otro no servirá de nada.

La mayoría de las redes sociales han dejado de mostrar en orden cronológico lo que se publica y se muestra

• Instagram castiga a quienes publican demasiado. Quienes publican con demasiada frecuencia no sufren ningún tipo de “castigo”. Lo que sucede aquí es que el contenido de otros usuarios se publica en medio para evitar la sensación de “spam”.
  • Demasiados hashtags también son motivo de penalización. Al contrario de lo que se piensa, en Instagram no hay shadowbanning. Asimismo, los hashtags también funcionan como una manera de identificar lo que es relevante para ti.

Si ya se desmitificó todo esto, entonces se puede resumir lo siguiente. Lo que desea Instagram es que los usuarios pasen más tiempo en dentro de la aplicación. Para lograr ese objetivo a cada usuario le muestra el contenido que más le puede interesar.

De manera general, el algoritmo piensa que el tipo que contenido que te mostrará es susceptible de gustarle a los usuarios. El efecto de eso es que volverán de manera más recurrente y permanecerán más tiempo allí.

Fuente: WATmag