Sony pudo tener los derechos de todos los personajes de Marvel

Los que gustan bastante del cine de superhéroes saben que Sony Pictures es quien posee los derechos de Spider-Man y sus personajes relacionados.

Por ello resultó tan complicado en un principio para Disney poder incluir al arácnido héroe dentro del Marvel Cinematic Universe.

Sin embargo, dicha compañía estuvo cerca de poseer los derechos de todos los personajes de Marvel. Incluso antes de que Robert Downey Jr. se enfundara en la armadura de Iron Man.

Al día de hoy los Avengers se han reunido en varias ocasiones. Pero hay personajes que se han quedado fuera de ese equipo. Esto se debe a una razón principal.

Los Avengers se han reunido en varias ocasiones, pero hay personajes que se han quedado fuera de ese equipo

Los derechos de los personajes de Marvel están divididos en tres compañías. Como ya se mencionó, Sony Pictures tiene los de Peter Parker y todos los personajes que se pueden relacionar dentro de su universo.

21st. Century Fox posee los de los X-Men, Fantastic Four y otros ligados a ellos. Por último, Walt Disney tiene amarrados prácticamente al resto de los pertenecientes a Marvel.

Este panorama pudo no ser así. En el año de 1998 Sony Pictures tuvo la oportunidad de comprar los derechos de todos los personajes.

De acuerdo con el libro The Big Pictures: The Fight for the Future of Movies, de Ben Fritz, se explica los siguiente:

En 1998 un joven ejecutivo de Sony Pictures llamado Yair Landau había sido encargado de asegurar los derechos de Spider–Man en el cine. Marvel Entertainment estaba haciendo acuerdos por los derechos de sus propiedades intelectuales para la gran pantalla, debido a que acababan de salir de la bancarrota, así que el director ejecutivo de la compañía respondió a la solicitud de Sony con una propuesta mucho más agresiva: le vendería a Sony los derechos de Iron Man, Thor, Black Panther, Ant–Man y más personajes por 25 millones de dólares.

Landau llevó la oferta a sus jefes en Sony, quienes respondieron rápidamente, según recuerda en una entrevista: “a nadie le importa ninguno de los otros personajes de Marvel. Regresa y consigue un acuerdo solo por los derechos de Spider–Man.

Seguramente de esa decisión aún se lamentan varios ejecutivos de Sony. Dicha cifra hoy pareciera ser una ganga.

Probablemente el MCU sería distinto de lo que hoy conocemos. O peor aún, no existiría.

Los superhéroes llevan una década de moda en la gran pantalla

Kevin Fiege, presidente de Marvel Studios, es el principal artífice de todo. Él está detrás de todas las películas en las que actualmente se hacen los cruces de superhéroes de Marvel .

Junto a un equipo de creativos han puesto a los superhéroes de moda en la gran pantalla a lo largo de toda una década.

Fuente: WSJ