Siempre se puede negociar el sueldo en una entrevista de trabajo

La negociación del salario dentro de una entrevista de trabajo es una de las etapas más delicadas. Sin embargo, es crucial para cobrar de acuerdo con la experiencia y expectativa, es decir, cobrar mejor que el anterior empleo.

Generalmente, esa última conversación, es en la que se suele poner más nervioso el candidato. Así lo explica Lynn Taylor, autora y experta en entornos de trabajo.

“Es apropiado solicitar entre un 10% y un 20% más de lo que se percibe al momento”

Como parte de sus recomendaciones, propone realizar una investigación acerca de cuánto cobra alguien con la misma experiencia en un puesto similar. Así podrá ponerse en perspectiva con respecto a la oferta  de salario que se tiene al momento.

Asimismo, Taylor indica que es apropiado solicitar entre un 10% y un 20% más de lo que se percibe.

Como sugerencia, si lo que se pide se encuentra dentro de los rangos del mercado, se debe solicitar de manera clara y con firmeza el salario.

Cabe recordar que algunos entrevistadores de antemano preguntaran cuánto se cobra al momento. Esto es con el objetivo de saber si estarías dispuesto a aceptar una oferta menor.

Para estos casos, es mejor evitar dar una cifra concreta. En tal caso, responder que no se prefiere hablar de lo que se gana, ya que no corresponde a las funciones actuales.

Lo importante es no perder de vista que al iniciar la negociación con un número muy bajo, podría haber una oferta peor a la esperada. Por su parte, si comienza alta, es posible que ocurra lo contrario.

Tener presente que se trata de una negociación es fundamental. Si ya están ofreciendo un 20% más que en el actual, esposible alcanzar hasta el 25%.

FUENTE: Gizmodo