Hoy en día los teléfonos inteligentes se han convertido en parte indispensable de nuestras vidas. Pasamos todo el día revisando nuestro dispositivo para estar al tanto de noticias, fotos y videos. Estas aplicaciones consumen datos pero ¿sabes cuáles consumen más?

Es importante conocer cuáles de estas aplicaciones son las que se llevan nuestros datos. Especialmente cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa y de nuestra conexión de Wi-Fi. Existen dos tipos: aquellas que consumen datos sólo por estar instaladas en tu teléfono y aquellas que consumen datos únicamente cuando son ejecutadas. 

Estas son las aplicaciones que consumen más datos aunque no las uses

Facebook

Con más de 2 000 millones de usuarios se ha convertido en la mayor Red Social del mundo. Debido a que todo el tiempo rastrea datos, alertas y notificaciones consume un importante volumen de datos. Por cada hora que navegas en tu app de Facebook consumes más o menos 90MB.

Instagram

Además del continuo rastreo de datos, esta Red Social reproduce videos automáticamente. Esto provoca que consuma demasiados datos. Además de que sus filtros consumen mucha batería.

Whatsapp

Aunque muchos servicios de mensajería han querido imponerse, lo cierto es que esta es la aplicación por excelencia. Gracias a sus actualizaciones ahora somos capaces de compartir multimedia y hacer videollamadas. Aunque no lo parezca, esta aplicación consume datos tan sólo por estar instalada. 

Estas son las aplicaciones que consumen más datos cuando son utilizadas

Netflix

Si descargamos nuestras series y películas con una red Wi-Fi ilimitada no hay porqué preocuparnos. Pero de acuerdo a la calidad de la imagen, esta aplicación puede gastar hasta 700MB por hora.

Spotify

Al igual que Netflix, el consumo de datos depende de la calidad de audio que descarguemos. Si elegimos la calidad más alta podríamos consumir hasta 80MB por hora. 

Para reducir el consumo de datos, algunas aplicaciones como Facebook e Instagram tienen opciones a las que puedes recurrir. En el menú de ajustes de ambas apps encontraremos la opción de “reducir datos móviles”. También puedes desactivar el que tu teléfono descargue multimedia automáticamente.

Fuente: El país