Los Simpsons han tenido una influencia muy importante en la cultura popular

Los Simpson son famosos, entre, otras cosas por sus predicciones de la realidad en varios aspectos de la vida cotidiana.

Como por ejemplo, la presidencia de Donald Trump, los smartwatch, o algunas más tétricas, como la caída de las “torres gemelas”.

“Los Simpson han hecho predicciones de la realidad en varios aspectos de la vida cotidiana”

En esta ocasión, la editorial Merrian-Webster, de Estados Unidos, ha agregado una palabra inventada por los personajes amarillos a sus diccionarios.

Rescatada de un capítulo de 1996 , hace 22 años, “embiggen” es definida como “hacer algo más grande o más expansivo” y es de uso “informal y humorístico”.

Acuñada para el episodio “Lisa, la iconoclasta”, se escucha en la escena en que los estudiantes de la Escuela Primaria de Springfield aprenden que el lema de su ciudad es “Un espíritu noble embiggens al hombre más pequeño”.

Se supone que esa y otra palabra fueron resultado de un desafío a los escritores por parte de los showrunners. El reto consistía en insertar dos palabras falsas que sonaran reales en el guión.

La otra palabra es “cromulent”. Las dos son pronunciadas al final de la escena en cuestión. La profesora Edna Krabappel comenta: “¿Embiggens? Nunca escuché esa palabra antes de mudarme a Springfield”, a lo que su colega Elizabeth Hoover responde: “No sé por qué. Es una palabra perfectamente cromulent”.

Es cierto que ese capítulo no es el primero en el que “embiggens” aparece en los medios. En 1884, un escritor de la revista Notes and Queries la utilizó como ejemplo de un verbo feo.

Sin embargo, Merriam-Webster cita el episodio de los Simpsons como el primer intento serio sobre el uso de la palabra.

FUENTE: Gizmodo