Existen diversos tipos de aplicaciones así como usos diversos

La tecnología ha impregnado en muchos aspectos de la vida diaria. Las aplicaciones en los dispositivos móviles son prueba fehaciente de ello.

“Las aplicaciones móviles existentes cuentan con una serie de ventajas e inconvenientes”

Aunque no todas las aplicaciones móviles tienen las mismas características, ni son del mismo tipo. Algunas fueron creadas como prácticas herramientas y otras simplemente para pasar un momento divertido.

En ese sentido, las aplicaciones móviles existentes cuentan con una serie de ventajas e inconvenientes.

Como se mencionó, hay de vario tipos y a continuación mencionaremos lo que más predominan en la actualidad.

Las aplicaciones web, o web app, son las que se utilizan para acceder a información o interactuar con otras personas a través del navegador web, sin importar el sistema operativo.

Un contratiempo es que no utilizan los recursos del dispositivo propiamente, lo que las vuelve un poco torpes o aparentan lentitud de procesamiento.

Por el contrario, las aplicaciones nativas son desarrolladas bajo un lenguaje y entorno específico. Están pensadas para instalarse directamente en los dispositivos móviles, aunque no en todos, por eso presentan un mejor rendimiento.

La mayoría de ellas no necesitan estar conectadas a internet para funcionar. Sin embargo, suelen estar disponibles en tiendas en línea y pueden tener un costo para acceder a sus funciones completas.

Por su parte, las aplicaciones híbridas combinan las características de los dos entornos anteriores. La mayoría de ellas son gratuitas y generalmente están disponibles en tiendas para sus respectivas plataformas.

Creadas para ser web, nativas o híbridas, y con usos específicos, como por ejemplo la educación en línea, muchas ya son de uso cotidiano.

Cosas como pedir transporte en cualquier momento, ordenar comida rápida, intercambiar archivos para el estudio, se han vuelto muy sencillas en la actualidad.

FUENTE: Cosas de Tecnología