Sin duda, los avances tecnológicos han traído un montón de bondades y nos han hecho la vida más sencilla. Estudiar en línea ha sido uno de los avances más significativos en el ramo de la enseñanza.

La educación ha sido uno de los campos con una innovación constante al pasar de los años. Los expertos tratan de perfeccionar las técnicas y metodologías para que el proceso de aprendizaje sea eficaz y sencillo.

Desde hace varias décadas se ha pretendido que la educación sea universal y llegue a todos los rincones del mundo. Escuela por correo, televisión y hasta radio educación fueron las primeras opciones que tuvo el aprendizaje en a distancia.

Las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías como el internet y las plataformas educativas dieron una alternativa viable al crecimiento académico y profesional. Aunque muchos se rehusan a abandonar los sistemas tradicionales, esto va cambiando año con año. Esto es porque los beneficios del e-learning son tantos que poco a poco va ganando adeptos.

Algunas de las ventajas de estudiar en línea son:

• Flexibilidad y el ahorro de costos: Al no tener que trasladarnos a un plantel educativo nuestros gastos se reducen. Las herramientas tradicionales son sustituidas por mecanismos digitales.
  • Estudiar a nuestro propio ritmo: La mayoría de los cursos en línea se pueden tomar en el momento que uno desee. Esto permite a los alumnos asimilar el conocimiento a través de fragmentos más pequeños de información lo que mejora el aprendizaje. Esta fragmentación permite que los temas sean repasados el tiempo que sea necesario.
  • Rapidez: Estudiar en línea permite avanzar hasta un 50% más rápido que en cursos tradicionales. Al tener una metodología personalizada, los estudiantes dedican más tiempo de calidad a los aprendizajes esenciales y a repasar lo que es realmente importante para ellos.
  • Enseñanza eficaz: El e-learning elimina los problemas asociados a la relación con los profesores, otros alumnos y con los materiales didácticos tradicionales. La mayoría de los cursos en línea contienen materiales innovadores que otorgan aprendizaje de manera más integral y efectiva.
  • Movimiento: Simple, se puede estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar. No hay que adaptarse a esquemas y horarios fijos. Además, no interfiere en apartados personales como viajes o compromisos.
  • Mayor comprensión: La educación en línea permite combinar diversos recursos didácticos e interactivos. Juegos, audio, video, fotos y un largo etcétera conforman el abanico de opciones que las nuevas tecnologías nos ofrecen para acceder al conocimiento.
  • Calidad: La educación es algo muy preciado y a todos nos preocupa la calidad de la institución que elegimos. Es necesario que los programas, materiales y métodos pedagógicos sean los adecuados y estén a la vanguardia del mercado profesional.

Las plataformas digitales

En el caso de la educación en línea, la plataforma digital debe ser amigable y 100% adaptable a las necesidades del usuario. Recordemos que las tecnologías deben de superar el reto de la nula interacción con profesores y compañeros con alternativas digitales. Crear plataformas con herramientas de interacción social es vital para un adecuado aprendizaje y una experiencia educativa destacable.

Por el lado empresarial, los expertos aseguran que las empresas tendrán que reconocer el valor de la educación en línea. Los empleadores aseguran que trabajar conforme a objetivos y no a esquemas tradicionales es mucho mejor para el desempeño profesional actual. Algo que la Universidad en Línea enseña a la perfección.

En UMOV Academy tenemos uno de los sistemas de educación en línea más innovadores de México y América Latina.  Contamos con una plataforma digital interactiva pensada 100% en el usuario. Además, ofrecemos Licenciaturas y Maestrías competitivas y planes de estudio acordes a las competencias profesionales actuales.