Avenida de los Baobabs, Madagascar

La naturaleza tiene la gran capacidad de sorprender a propios y extraños. En varios sentidos, los bosques son unas de esas maravillas.

Los bosques son una maravilla natural que pueden sorprender a propios y extraños

Jugando un importante papel en el ciclo global del carbono, los bosques pueden contener muchas especies de árboles en un área pequeña, o pocas en un extenso terreno.

Aunque pueden llegar a ser unas auténticas obras de arte natural, algunos de ellos pueden maravillar debido a su aspecto tétrico o, en caso contrario, ser dignos de mencionarse en cualquier cuento de hadas.

Algunos bosques sorprenden por su aspecto, tétrico o encantador

A continuación mencionamos algunos de los más asombrosos alrededor del mundo.

  • Bosque rojo de Chernóbyl. A 100 kilómetros de la famosa central nuclear en desuso. Su nombre proviene del color rojizo que tienen los pinos, desde su base hasta lo más alto, resultado de la gran cantidad de radiación absorbida por la vegetación. Algo curioso es cómo pudieron sobrevvir la flora y la fauna en ese lugar.
  • Parque Natural de los Collados del Asón. Localizado en Cantabria, España. Posee una morfología singular debido a la acción de los glaciares. En el otoño es cuando puede impresionar más de lo usual.
  • Parque Natural Saja Besaya. También en Cantabria. Frondoso bosque de robles, hayas, abedules, acebos y serbales. Dentro de él se encuentra un pueblo que representa la arquitectura y arte montañés en toda la extensión de la palabra.
  • Hoia-Baclu. Es uno de los más misteriorsos del mundo. Cuenta con una amplia lista de desapariciones y extraños sucesos que siguen sin poder explicarse. Entre las historias que rodean a esa zona están las que tienen como ingredientes apariciones, voces, luces y hasta extraterrestres.
  • Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Bosque croata que cuenta con alrededor de 92 cascadas y cataratas que se recorren a pie.
  • Bosque de Aokigahara. Cercano al monte Fuji, en Japón, es conocido como el bosque de los suicidios. Cada año se organizan grupos de búsqueda para recuperar cuerpos de personas que van allí sólo para terminar con su vida.
  • Parque Nacional de las Secuoyas. Ubicado en California, Estados Unidos. Famoso por sus árboles gigantescos que invitan a pensar sobre lo diminuto del ser humano frente a la naturaleza.
  • La avenida de los Baobabs. Con 800 años de antigüedad, las baobabas de Madagascar alcanzan hasta los 30 metros de altura. En sus orígenes, formaron parte de una gran bosque tropical venido a menos debido a las obras humanas.
  • Amazonas. Repartido entre nueve países sudaméricanos, es conocido por ser el mayor pulmón de nuestro planeta. Allí han aprendido a convivir de manera equilibrada flora, fauna y algunas comunidades indígenas.
  • Crooked. Compuesto por árboles sinuosos de origen desconocido. Aunque no se ha podido dar con el hecho que les provoca tener esa forma inusual, se han intentado numerosos veces pero cada hipótesis ha sido desechada.

FUENTE: Cosas de Viajes