Seguro que muchas de las veces que has decidido irte de vacaciones a algún lugar maravilloso has desistido porque eres incapaz de dejar a tus mascotas. Sabemos que no es fácil, ya que es necesario tener en cuenta las necesidades especiales de ellas para que puedan disfrutar del viaje tanto como tú.

En primer lugar deberás tomar en cuenta la manera en la que llevarás a tu mascota contigo. Lo mejor es elegir una transportadora, en ella tu mascota se sentirá más segura y cómoda durante el recorrido. Si decides viajar en avión no olvides informarte de toda la normativa y limitaciones que impone la aerolínea en la que viajes.

También será importante visitar a tu veterinario para constatar que tu mascota se encuentra en las condiciones físicas y de salud para viajar. De hecho, son varias las aerolíneas que piden un certificado médico días antes para poder viajar.

Ya en tu lugar de destino elige establecimientos Pet Frienly, actualmente son muy populares y podrás elegir entre muchas opciones. Existen hoteles, casas rurales, hostales y campings en donde, cómodamente, pueden hospedarse tus mascotas.

Procura evitar que tu mascota pase demasiado tiempo sola en el hotel ya que esto puede molestar a tus vecinos e, incluso, causar algún desperfecto. También sé cuidadoso con la limpieza y usa las zonas designadas para que tu mascota pueda realizar sus necesidades fisiológicas.

No olvides preparar con días de anticipación el equipaje del animal. A diferencia del tuyo, no es tan sencillo acceder a artículos de mascotas en un lugar que no conoces así que debes de ser muy preciso. Correa, arnés, alimentos, recipientes, arena, botiquín de primeros auxilios y complementos son indispensables.

Fuente: Cosas de mascotas