¿Tienes pensado ir de camping próximamente, ya sea para alejarte de las preocupaciones y responsabilidades diarias o por ir a la aventura? Debes tener presente en llevar todo lo necesario para que tengas una experiencia increíble.

Existen elementos que enriquecen de manera satisfactoria cualquier aventura. Por sí solo el hecho de ir de camping implica un reto, ya que debes de encontrar el lugar que más se ajusta a tus necesidades, preferencias o recursos disponibles.

Ya sea que decidas ir solo, con amigos, con pareja o con la familia, se recomienda que lleves todo lo indispensable para que no padecer situaciones desagradables. Por eso es recomendable crear listas para cada una de las etapas de esa aventura.

Primero, una lista donde se mencione el equipo de camping: el saco de dormir, colchón inflable, la tienda de campaña, sillas, mesas etc. Otra donde se incluyan los utensilios o herramientas que probablemente utilizaremos en momentos determinados. Cuerdas, martillos pequeños de goma, termos, cantimploras, linternas, navajas, etc.

Una más para los alimentos. En esta debemos poner especial atención ya que se debe de considerar el área en la que se acampará, los recursos de los que dispondremos y el régimen alimenticio en el que se encuentra.

La ropa también es una cuestión importante. Es importante revisar las condiciones de clima y de relieve para determinar el tipo y cantidad de prendas que se van a utilizar. Se recomienda sólo empacar la rola necesaria.

Por último, no olvides llevar un botiquín básico de primeros auxilios. Aventurarte con el mejor de los ánimos no te excluye de potenciales incidentes, por eso es mejor estar prevenidos en la medida de lo posible.

Fuente: Cosas de viajes